El Ayuntamiento licita la compra de flores decorativas por 80.000 euros

El contrato tendrá vigencia de dos años y las ofertas podrán rebajar la cuantía final.

Decoración floral en el balcón del Ayuntamiento durante las Fiestas del Pilar
Decoración floral en el balcón del Ayuntamiento durante las Fiestas del Pilar
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso la adquisición de flores decorativas para la ciudad y actos protocolarios. Lo ha hecho por un importe máximo de 80.000 euros -cifra que se podrá rebajar con las ofertas que presenten los interesados- y con una vigencia de dos años.


La licitación, abierta hasta el próximo 5 de septiembre, prevé la adquisición de dos lotes diferenciados de 20.000 euros anuales cada uno. Con el primero se suministrarán plantas de temporada en maceta, y su destino serán los parques, jardineras y parterres de la capital, según señalan fuentes del Consistorio. Los precios máximos previstos oscilan entre los 0,50 euros por unidad de la Petunia hybrida y los 2 euros de la Cyclamen persicum.


El segundo tiene como objetivo la compra de flores decorativas cortadas, y en este caso, tendrán un destino protocolario e institucional. La decoración del salón de plenos en actos relevantes, ramos para la Ofrenda del Pilar o coronas para entierros son algunos de sus usos.


El concurso establece un listado de 26 tipos de flores decorativas para este lote, y su coste varía en función del ejemplar. Mientras que el precio de un clavel nacional se queda en 0,20 euros, cinco tallos de Crisantemo Turner ascienden a 12,88 (2,5 euros la unidad). Los ramos de rosas (20 tallos) se licitan a un precio máximo de 25,75 euros, mientras que las orquídeas Cymbidium de 80 centímetros llegan a los 13,91 euros.


El Ayuntamiento ha decidido incrementar un 10% la partida para la compra de flores respecto al concurso del año pasado, cuando el Servicio de Parques y Jardines licitó cada lote anual por 18.150 euros. En total, 3.700 euros más, a la espera de las ofertas a la baja.

Los claveles del manto, rojos

Por otro lado, el color de las flores que predominará en el manto de la Virgen de la próxima Ofrenda de las Fiestas del Pilar será el rojo. Se sigue así con la alternancia que se inició hace cuatro años. De ahí que el Consistorio haya solicitado a los oferentes más madrugadores del 12 de octubre que lleven flores de este color.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión