Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU pide impulsar Zaragoza como sede de la Agencia Europea del Medicamento

La agencia tiene su sede en Londres, pero busca nuevo destino tras el 'brexit'.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/07/2016 a las 12:51
Etiquetas

Izquierda Unida (IU) presentará una iniciativa en las Cortes de Aragón para crear una comisión que trabaje en impulsar la candidatura de Zaragoza como sede de la Agencia Europea del Medicamento, que tiene unos 700 empleados.

La agencia (EMA, en inglés) tiene su sede actualmente en Londres, una ciudad que tendrá que dejar con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y se ubicará temporalmente en Bruselas.

Pero definitivamente se ubicará en otra ciudad, por lo que se abre un proceso que, según Patricia Luquín, parlamentaria de IU, debe aprovechar Aragón para atraer este tipo de empresas.

"Debería existir una apuesta clara para poder atraer inversiones, empresas, etc., que garanticen empleos y desarrollo económico para la zona", ha dicho Luquín, quien considera deseable impulsar la candidatura de la ciudad de Zaragoza.

Sobre este asunto, la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ya anunció que España apostará por atraer las instituciones europeas que estuvieran en suelo británico, entre ellas EMA, una agencia a la que optarían Barcelona y Málaga, entre otras ciudades.

IU considera que es una oportunidad para Zaragoza, ya que cuenta con una situación estratégica, dispone de edificios, como los de la EXPO, y de espacios como la Plataforma Logística PLAZA, en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual