Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento pide a Auzsa que retire las cámaras instaladas sin permiso en los autobuses

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad ha anunciado que ha pedido a la empresa en una nota que retire las cámaras.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/07/2016 a las 16:14
Etiquetas
Sandra Lario

El Ayuntamiento de Zaragoza ha requerido a la empresa Auzsa, que gestiona el servicio publico de autobuses de la ciudad, que retire las cámaras que ha instalado en los exteriores de uno de los vehículos sin tener permiso municipal.

El servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha hecho este requerimiento al no contar la empresa no cuenta con autorización municipal para esta instalación y desconocer el objeto de la colocación de las cámaras en los exteriores del autobús.

Mediante una nota, el servicio de Movilidad ha trasladado a Auzsa que para instalar cámaras en los exteriores de los autobuses "tiene que realizar primero una propuesta formal que deberá ser aprobada por el Consistorio.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha manifestado que el Ayuntamiento "no va a permitir que la empresa haga instalaciones de este tipo hasta comprobar que se sigue el procedimiento adecuando, se respetan los derechos de viajeros y trabajadores y además se cumple con la legalidad vigente".
Por su parte, el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha declarado que le parece "asombroso" que Auzsa instale cámaras "sin contar con el permiso del Ayuntamiento como si la ciudad fuera suya".


"Tiene que preocuparse más por el mantenimiento de los buses para evitar que se sigan calcinando y menos por grabar las calles", ha dicho el consejero.


El Ayuntamiento ha pedido la retirada de las cámaras poco después de que el comité de empresa de AUZSA expresará su rechazo a la instalación de tres videocámaras exteriores en el autobús urbano 801 sin que hayan contado con su aprobación y sin saber si tiene el visto bueno del Área de Movilidad del Ayuntamiento. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual