Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Más de 10.500 personas han sido compensadas por la huelga de autobuses

La concejala de Movilidad ha señalado que esperan un "pico" de usuarios que reclamarán sus compensaciones en septiembre.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2016 a las 17:25
Raquel Labodía

Más de 10.5000 personas han recuperado ya la parte de los abonos de transporte público no utilizada a causa de los paros parciales que los trabajadores de Auzsa, que presta el servicio público de autobuses en Zaragoza, mantuvieron durante más de cuatro meses.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Teresa Artigas, ha informado al respecto en rueda de prensa, en la que ha indicado que se han devuelto 204.138 días a los titulares de abonos de 30, 90 y 365 días, en total 10.556 personas.

Artigas también ha señalado que esperan un "pico" de usuarios que vayan a compensar en septiembre sus abonos a las oficinas situadas en el Centro Comercial El Caracol, coincidiendo con el último trimestre del año y con la emisión de abonos de transporte a estudiantes de la Universidad.

Por ello, ha indicado que el Consistorio ha previsto mantener el refuerzo de personal de estas oficinas, al menos hasta dicho mes "para atender a los zaragozanos con todas las garantías".

Además, ha dado a conocer que el número de usuarios del autobús urbano en junio fue un 5% menor que el mismo mes del año pasado, un dato que señala que la evolución "está siendo muy positiva", con un aumento de viajeros lento pero continuo.

De esta forma, ha valorado que en el mes de marzo la cifra fue de un 21% menos que su correspondiente en 2015, mientras que en abril se redujo hasta el 13% y en mayo al 8,5%.

Por último, ha anunciado que la mesa tripartita formada por los técnicos del servicio de Movilidad, AUZSA y el comité de empresa trabaja en mejorar la puntualidad de los autobuses, la principal demanda que hacen los usuarios, ha dicho.

Para ello, se realiza un "análisis exhaustivo" de la línea 32 -una de las que peores parámetros de puntualidad arrojó después de la 24 y la 35- que se presentará a las plataformas vecinales en septiembre.

Artigas ha explicado que la 32 contempla una "situación especial" dado que los vecinos de Santa Isabel solo tienen esta línea y que los de la avenida Cataluña no tienen muchas alternativas al respecto, como sí tienen otros barrios. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual