Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moda

La enigmática empresa aragonesa que triunfa en el mundo del lujo

Sus bolsos conquistan Londres, pero los empresarios no quieren revelar su identidad.

A. Amatriain. Zaragoza Actualizada 26/07/2016 a las 08:22
Etiquetas
María&Donato, la marca zaragozana de bolsos de lujo

Muchas empresas españolas han tenido que aprender a reinventarse para afrontar los duros golpes de la crisis. En 2009, una familia zaragozana abría una franquicia de productos de salud y bienestar que no logró aguantar los contratiempos económicos. Sin embargo, hace dos años, la empresa se reinventó y se convirtió en María&Donato, una lujosa marca de bolsos con la que está dando la vuelta al mundo. 

Poco se conoce de la familia aragonesa que desde 2014 puso en marcha esta empresa dedicada al diseño y venta de bolsos de alta gama, que triunfa en Reino Unido gracias a una innovadora tecnología anticopias. Un sistema que está llevando el nombre de Zaragoza a lo más selecto del mundo de la moda.

Todo alrededor de la marca resulta un misterio. De una forma casi anónima -únicamente se conoce el nombre-, la empresa, que tras varios años de actividad en Zaragoza se trasladó a Alicante, no quiere poner al descubierto su identidad.

A pesar del intento por pasar desapercibida, la firma ha generado una gran expectación en la mayor feria de moda de media y alta gama de Reino Unido, el Pure London. Gracias a su sistema anticopias, la marca ha conseguido posicionarse entre los diseñadores de bolsos que asistieron a la cita. 

Cada bolso hecho a mano y con pieles de vacuno ó cordero–con precios que oscilan entre los 2.500 y 3.500 euros- incorpora un chip de identificación con código único y registrado en la base de datos de la empresa. De esta manera cada pieza irá asociada a su comprador para evitar copias.

“La falsificación de las piezas de lujo es cada vez mayor. Con nuestro sistema queremos luchar contra ese fraude y proporcionar a nuestros clientes una garantía de que su bolso es exclusivo, genuino, único e inimitable”, subraya Javier Villaverde, responsable de la línea creativa y desarrollo de productos de la firma.

María&Donato mantiene su oficina central en Zaragoza, aunque actualmente la fabrica se encuentra en la provincia de Alicante donde una vez agotada la venta de los 999 ejemplares de cada modelo, el patrón se destruye para garantizar su exclusividad.

Por el momento, habrá que esperar a que esta familia aragonesa decida ponerle cara a una firma que está elevando desde Zaragoza el diseño de bolsos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual