Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Zaragoza suma a su callejero seis nuevas calles dedicadas a mujeres

Darán nombre a varios andadores junto a la calle de Consuenda.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/07/2016 a las 15:52

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este lunes dedicar seis nuevos viales a otras tantas mujeres para así compensar el "desigual" reparto entre nombres masculinos y femeninos en el callejero de la ciudad.

Las homenajeadas serán Enriqueta Castejón, una de las primeras mujeres farmacéuticas de España, la pintora zaragozana María Pilar Burges Aznar o Pierrette Gargallo, hija del célebre pintor Pablo Gargallo, que posibilitó la llegada de las obras de su padre a la ciudad.

Del mismo modo, tendrán su calle la documentalista e investigadora Concepción Contel Barea y la bailarina Ana Laguna, además de la activista hondureña asesinada Berta Cáceres, cuyo nombre para uno de estos nuevos viales ya había sido anunciado por el alcalde, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Rivarés.

Concretamente, estos seis nombres aparecerán en varios andadores junto a la calle Cosuenda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual