Muñoz cree que los 60.000 euros que pide el mediador del conflicto del bus son "demasiado"

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento opinó que pagar con dinero público al mediador del conflicto no solucionará la huelga.

Teresa Artigas, Pablo Muñoz y Carmelo Bosque, ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Teresa Artigas, Pablo Muñoz y Carmelo Bosque, ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. A. NAVARRO
A. NAVARRO

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento y portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, ha considerado este jueves que la cantidad que solicita el mediador del conflicto del autobús urbano por su intervención para solucionarlo es "demasiado importante".


El Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza están negociando la cifra que se abonará por el trabajo realizado por el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan García Blasco, en la mediación del conflicto del autobús urbano que se prolongó durante 123 días. Se ha solicitado una cifra de 60.000 euros por 22 días de labor, de los que 20.000 euros serían para García Blasco.


En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz ha advertido de que "formalmente no hay ninguna propuesta de la Universidad de Zaragoza" al respecto, pero "se habla de una cantidad que plantea el propio negociador en un primer momento" y el consistorio ha solicitado "que haga un desglose para ver de dónde se deducen esas cantidades".


En todo caso, "formalmente no hay una propuesta, estamos hablando de una valoración que esperaremos a ver su desglose" porque "es una cantidad quizá demasiado importante", ha estimado el concejal.


En su opinión, pagar por sus servicios al mediador no es "solucionar la huelga con dinero público" y ha recordado que "antes" se solucionaban estos conflictos privados entre empresa y trabajadores "inyectando dinero en una parte para que se la diera a otra".


Ha agregado que cuando se reciba una propuesta formal "se llevará a la Junta de Portavoces", para recalcar que se ha pedido a la UZ que justifique el gasto "y que lo valore, porque es cantidad muy importante y debería estar muy bien justificada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión