Adif apoya la inserción laboral de personas con diversidad funcional, en colaboración con Atades

El convenio entre las dos empresas tiene vigencia hasta 2026.En Gardeniers Agricultura Ecológica trabajan en la actualidad 20 personas.

La entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, apoya la inserción laboral de personas con diversidad funcional en colaboración de Atades. Mediante esta colaboración, Atades ampliará los terrenos dedicados a la agricultura ecológica.


Las nuevas parcelas, que en total suman 66.814 metros cuadrados, se destinaran a la explotación agroecológica. En concreto, Atades, a través de su centro especial de empleo Gardeniers amplía así su extensión de cultivo ecológico, favoreciendo el desarrollo de Gardeniers y su misión principal de favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional. En Gardeniers Agricultura Ecológica trabajan en la actualidad casi 20 personas. Adif y Atades han firmado el convenio con vigencia hasta 2026, en la sede de Atades.


Gardeniers cuenta en total con 29,6 hectáreas cultivables en los municipios de Zaragoza, Alagón y San Mateo de Gállego. Con las dos nuevas parcelas, el área de Agricultura Ecológica de Gardeniers cuenta con 7,6 hectáreas cultivables en el municipio de Zaragoza. A las que hay que sumar las 22 hectáreas cultivables en los municipios de Alagón y San Mateo de Gállego.


El área de Agricultura Ecológica del centro especial de empleo Gardeniers trabaja ofreciendo productos frescos y envasados (aceite, miel, tomate, cremas) que se venden en Simply, tiendas aragonesas de proximidad y el Mercado Agroecológico de Aragón, y exportando en Europa desde 2015.


El centro especial de empleo Gardeniers, de Atades, se creó en 2011 con dos áreas dedicadas a la Agricultura Ecológica y la Jardinería. En la actualidad da trabajo a casi 40 personas.

Atades es una asociación de atención a personas con discapacidad intelectual que se creó en 1962 y que atiende a más de 1.500 personas y sus familias en Aragón. Dispone de un centro de atención temprana, colegios, residencias, viviendas tuteladas, centros de día, un centro de ocio y tiempo libre, centros ocupacionales y centros especiales de empleo. Y servicios de atención a familias como tutelas, servicio psicológico y jurídico, inserción laboral y centro de formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión