Dos menores de la 'banda del Casco', detenidos por agresión y robo en Zaragoza

Siguieron a un joven cuando volvía a su casa y le asaltaron con violencia. La Policía mantiene un operativo especial de vigilancia.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Zaragoza a dos menores de edad acusados de agredir y robar los objetos de valor a un joven que volvía a casa después de una noche de fiesta. El suceso ha tenido lugar en torno a las 5.00, junto al puente de Piedra, y al parecer, los asaltantes habrían seguido a la víctima desde un conocido bar de marcha.


Es la enésima detención de miembros de la conocida 'banda del Casco', que actúa en esta zona los fines de semana atracando con violencia a personas que caminan solas a altas horas de la madrugada.


Como ya informó Heraldo.es, se trata de un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, y con diferentes nacionalidades, que ha obligado a las autoridades a mantener un operativo especial de vigilancia las noches de los viernes y los sábados.


Su forma de actuar es muy similar en cada caso. Aprovechan la concurrencia de gente en las zonas de marcha del Casco durante la madrugada para abordar a personas que van solas o en pareja. Una vez localizada la víctima en una calle tranquila, se le ataca con violencia y se le sustraen los objetos de valor, sobre todo teléfonos móviles y carteras.


Mientras tanto, una parte del grupo se distribuye por las calles adyacentes para montar vigilancias, y avisar en caso de que detecten la presencia de alguna patrulla policial.


En cuanto a las personas asaltadas, los agresores buscan cualquier tipo de víctima, independientemente de su edad o sexo, aunque intentan que vayan solas o como mucho en pareja. Además, dada la zona y las horas a las que les atacan, suelen ser personas con cierto estado de embriaguez, lo que facilita el robo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión