El PP cree que la viabilidad del tranvía sería a costa de subir un 15 % el billete

Azcón cree que la línea 2 del tranvía es "inviable sin aportación de capital".

El tranvía a su paso por el Coso en Zaragoza
Los taxis ocupados podrán circular por la plataforma del tranvía en el Coso
Heraldo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reiterado este martes sus acusaciones al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común por querer "ocultar datos" respecto a la viabilidad de la línea 2 del tranvía, que sería a costa de incrementar el precio del billete de 0,78 a 0,90 euros.


Así lo ha señalado Azcón en una rueda de prensa tras estudiar el informe de alternativas a la línea 2 del tranvía, que este lunes hizo público el equipo de Gobierno, y los costes, "inviables sin aportación de capital", ha advertido.


"Lo que pretende es que esta ronda la paguen otras administraciones", ha denunciado el concejal popular.


"Lo que sabemos de verdad", ha dicho, es que el precio del billete del tranvía sufriría un incremento "desmedido" de un 15 %, hasta los 0,90 euros, aumento que tendrían que asumir las arcas municipales y en su caso la ciudadanía vía impuestos.


Pero es que el informe de rentabilidad económico-financiera incluye un análisis de la variación de esta rentabilidad con varios escenarios del precio del billete de hasta un 117 % de incremento.


Según Azcón, "la viabilidad de la línea el equipo de Gobierno la ha encontrado incrementando el precio del billete".


Además, de acuerdo con el análisis del PP, a lo largo de los 28 años hasta la finalización de la concesión, en el año 2044, la línea solo es viable si hay aportaciones públicas y "lo que no han contado es que todo el dinero que prevén son aportaciones públicas", ha denunciado.


Así, el balance de situación empezaría con una aportación de 59 millones el primer año que se incrementaría hasta los 197 en el segundo, hasta lo 223 en el año 13, a 364,9 en el 25 y a 399,3 en el año 26.


Además de que, ha lamentado Azcón, su construcción implicaría cortar 700 árboles y haría que la red de autobuses fuera "todavía peor".


"O la inexperiencia del equipo de Gobierno se han convertido en mala fe o no se leyeron los informes", ha denunciado Azcón quien se ha preguntado "de dónde van a sacar el dinero" y ha pedido que "lo que tienen que hacer es empezar a contar la verdad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión