Alumnos de Torrero piden mejoras en su entorno escolar

Han reclamado que se cuiden más los solares vacíos o ?que los dueños recojan las cacas de sus perros.

Primer Pleno infantil en Torrero.
Primer Pleno infantil en Torrero.
Ayuntamiento de Zaragoza

La vicealcaldesa y presidenta de la Junta de Distrito de Torrero, Luisa Broto, ha presidido la tarde de este lunes el primer Pleno infantil que se ha celebrado en este barrio de este de la ciudad. Un total de siete alumnos del CPEIP Ramón Sainz de Varanda han explicado las posibles mejoras del entorno de su centro escolar extraídas durante la realización del camino escolar.


El camino escolar es el itinerario seguro que pueden seguir los estudiantes en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando que lo lleguen a recorrer de forma más autónoma, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


De esta forma, se pretende devolver el derecho de los niños a la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de responsabilidad, movilidad sostenible y medioambiental, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro y acogedor.


Dentro de esta iniciativa, los alumnos del CPEIP Ramón Sainz de Varanda han realizado un Rally Fotográfico en el que se han convertido en "reporteros" del barrio. Cámara en mano han mapeado los puntos más reseñables para los peatones en las cercanías del colegio. Han trabajado también la orientación y el manejo de planos, el análisis del barrio a través de la fotografía, el debate y puesta en común final con propuestas de mejora para el entorno cercano del colegio.


Este trabajo es el que han expuesto en el Pleno de la Junta Municipal. Entre otros aspectos, han reclamado que se cuiden más los solares vacíos y que en ellos se construyan casas, jardines, huertos, plazas o parques; que los dueños recojan las cacas de sus perros; que los coches corran menos y que las aceras sean más grandes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión