Nueva sanción para FCC por incumplimientos en la siega de parques y jardines

La empresa FCC Parques y Jardines ha provocado la apertura de siete expedientes sancionadores.

Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico
Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico de Zaragoza.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a sancionar a la empresa FCC por incumplimientos en la siega de parques y jardines en la capital aragonesa.


En concreto, la inspección del servicio de Parques y Jardines ha constatado un nuevo incumplimiento en relación a la siega por llevarse a cabo sin recogedor y sin recoger los restos, ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa.


En los pliegos técnicos establece que "tras la siega y recorte se retirarán los restos, no quedando depositados ni de forma eventual, siendo eliminados en el transcurso de la misma jornada", y este incumplimiento está tipificado como sanción grave.


La empresa FCC Parques y Jardines ha provocado la apertura de siete expedientes sancionadores desde que se iniciara el contrato, seis de ellos en los últimos ocho meses.


El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha anunciado hoy en rueda de prensa que ha solicitado una reunión con la empresa FCC para abordar los continuos incumplimientos del contrato.


Según Cubero, "esta situación es insostenible e inadmisible, no puede haber una empresa que gestiona un servicio público tan importante como el mantenimiento de las zonas verdes que de manera sistemática esté incumpliendo el pliego".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión