Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Zaragoza

Zaragoza Vivienda contará con un sistema para evitar su responsabilidad en los delitos que puedan cometer sus empleados

Entre otras medidas, se implementará un canal confidencial de denuncias para que los trabajadores faciliten posibles riesgos o incumplimientos.

01/06/2016 a las 06:00
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.HA

El Ayuntamiento de Zaragoza se sumará próximamente al 'compliance penal', una de las tendencias empresariales del momento. Esta locución importada del inglés hace referencia a un modelo de organización y gestión para evitar que la actuación o actuaciones de una determinada empresa, así como de sus responsables directivos o empleados de la misma, deriven en responsabilidad penal.

El Consistorio ha licitado un contrato para implantar este sistema en Zaragoza Vivienda. La implantación de este servicio se ha estimado en unos 8.000 euros (sin IVA), que es el precio base de licitación sobre el que las empresas interesadas han planteado sus propuestas. El plazo para presentar ofertas finaliza precisamente este miércoles, por lo que, toda vez que en las próximas semanas se completen los trámites administrativos, el proyecto comenzará a tomar forma.

En la memoria técnica, que se puede consultar en la web municipal, se detallan algunos aspectos del modelo que se va a implementar en orden cronológico. Así, se establece que el primer paso será la realización de un diagnóstico de la situación actual de la empresa para, posteriormente, proponer un código de conducta "o ético". Después se elaborará un mapa de riesgos y también, y este es uno de los aspectos más interesantes que todas las empresas que se suman al 'compliance penal' implantan, se establecerá un canal confidencial de denuncias a través del cual se pueden hacer llegar a los gestores del programa posibles riesgos e incumplimientos.

Incluso, se establecerá un catálogo de medidas disciplinarias en caso de incumplimiento del código de conducta. Además, la empresa se hará cargo de formar en la materia, de manera presencial y también online, a al menos una docena de trabajadores de Zaragoza Vivienda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual