Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Una de las máximas expertas en ondas gravitacionales, este martes en la UZ

Alicia Sintes expondrá los avances dentro de los 'Martes Cuánticos' de la Facultad de Ciencias.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2016 a las 08:31

Alicia Sintes, responsable del único grupo español dentro del Observatorio por Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO), muestra este martes en una jornada en la Universidad de Zaragoza los últimos descubrimientos de este ámbito.

Sintes, investigadora principal del grupo de Relatividad y Gravitación de la Universidad de las Islas Baleares, expondrá estos avances dentro de los 'Martes Cuánticos' de la Facultad de Ciencias, en el Seminario de Física Nuclear de la facultad, según ha avanzado la Universidad en una nota de prensa.

El pasado 11 de febrero se anunció que, por primera vez, se habían podido captar las ondas gravitacionales, predichas por Albert Einstein hace justo cien años con su teoría general de la relatividad.

Hasta el momento todo lo que se conoce del cosmos es apenas un 5 % del total, ya que solo se pueden observar aquellos elementos que pueden verse mediante la luz, pero con este descubrimiento se podrá saber qué está pasando en la parte del universo que hasta ahora no se podía ver, como los agujeros negros.

Según ha indicado Carlos Pobes, físico de astropartículas e investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), esta investigadora llega a la universidad como "alguien que ha vivido muy de cerca todo el proceso interno que ha llevado a la publicación de los resultados de LIGO.

Uno de los descubrimientos más relevantes en física de todos los tiempos".
A esta cita puede acudir cualquier universitario interesado en física cuántica o en ciencia en general y por la tarde, el público general a su presentación en el CaixaForum con el título 'Ondas gravitacionales: las nuevas mensajeras del universo'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual