Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve visita Pau y Canfranc para reavivar los hermanamientos

El objetivo es estrechar vínculos en materia de cultura, turismo, medio ambiente y educación.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2016 a las 12:40
El alcalde de Zaragoza, Pedro SantisteveSandra Lario

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, visita la ciudad francesa de Pau y la localidad altoaragonesa de Canfranc para reforzar las relaciones transpirenaicas y reavivar los hermanamientos de la capital aragonesa con ambas ciudades.

En Pau, Santisteve se entrevistará con el alcalde, François Bayrou, con el objetivo de estrechar los vínculos que unen ambas capitales en materia de cultura, turismo, medio ambiente y educación.

Santisteve también ha programado un encuentro con su homólogo en Canfranc, Fernando Sánchez, para "reforzar las relaciones y comunicaciones transpirenaicas" en referencia a la reapertura del ferrocarril internacional y la próxima puesta en marcha del tramo Olorón-Bedous, informan fuentes del Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Ambos encuentros institucionales, que el alcalde de Zaragoza ha calificado como "estratégicos en lo social y en lo geográfico", servirán para reavivar el hermanamiento entre ambas ciudades.

En el caso de Pau, este vínculo se mantiene desde 1970, y fue renovado en 2004 y 2008 con motivo de la Exposición Internacional.

Además, los barrios de El Gancho y Berlioz colaboran a través de colectivos muy activos en ambas ciudades y generan una estrecha relación en lo artístico con la carrera del gancho, una iniciativa de gran éxito en el Casco Histórico de Zaragoza que llena sus calles de danzas y músicas de todo el mundo, verbenas y bonitos paisajes imaginarios.

El vínculo con Canfranc se estableció en marzo del pasado 2015.
Además de esta visita institucional, Santisteve también mantendrá sendas reuniones con el Cónsul general de España en la ciudad Francesa, Fernando Riquelme, y representantes de la Asociación de Españoles en Pau: el presidente, Jerónimo Parada, y el gerente del Hogar Español, Ramón Alonso, para conocer de primera mano los testimonios de la ciudadanía zaragozana ahí afincada.

El encuentro en la ciudad de Pau, a la que el alcalde de Zaragoza ha viajado acompañado de la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, servirá para diseñar las líneas generales de la cooperación cultural entre ambas ciudades para los próximos años.

En este sentido, los responsables técnicos de ambas ciudades han acordado reforzar la cooperación en materia de Artes Escénicas (danza y teatro), Escuela de Circo, Enseñanzas Artísticas y Arte Urbano.

También se trabajará para favorecer la movilidad de artistas y agentes culturales entre las dos ciudades, la generación de nuevos públicos y la agenda cultural para los jóvenes.

Además, Zaragoza ha propuesto la presentación conjunta de proyectos europeos, y en concreto en el marco de POCTEFA (Programa de Cooperación Territorial Interreg V-A España-Francia-Andorra).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual