Cerca de 80.000 personas disfrutan de la exposición 'Rostros del Renacimiento'

?La muestra ha sido muy apreciada por el público en general, así como por los asistentes a las visitas guiadas.

Cerca de 80.000 personas han visitado en Ibercaja Patio de la Infanta la exposición 'Rostros del Renacimiento. Rafael visto por Mengs' desde su inauguración el 20 de mayo de 2015. La muestra ha sido muy apreciada por el público en general, así como por los asistentes a las visitas guiadas y por los participantes en las actividades complementarias que se han organizado en torno a la misma


Como en anteriores ocasiones, la Obra Social de Ibercaja ha realizado una cuidada selección de actividades que ha incluido dos ciclos de conferencias organizados en colaboración con La Real Academia de Bellas Artes de San Luis y un amplio programa de visitas guiadas, talleres de fin de semana para familias y para escolares de diferentes niveles, desde septiembre de 2015 hasta abril de 2016.


En concreto, cerca de 900 personas han seguido alguna de estas actividades. Además, en torno a 79.000 personas han visitado la muestra individualmente desde su permanencia, ha detallado la entidad en una nota de prensa.


La exposición 'Rostros del Renacimiento. Rafael visto por Mengs', comisariada por Domingo Buesa, ha exhibido por primera vez al público obras pertenecientes a las colecciones de La Económica y La Real Academia de Bellas Artes de San Luis.


El eje central han sido los 35 grabados creados a partir de los dibujos que Antón Raphael Mengs realizó de alguno de los rostros de la famosa obra 'Escuela de Atena', pintados por Rafael Sanzio para las estancias vaticanas.


Los grabados fueron encargados a Domenico Cunego, con el patrocinio del coleccionista y diplomático aragonés José Nicolás de Azara (1730-1804), su mecenas y amigo, quien los envió a La Económica, institución que los adquirió para legarlos a la Academia de San Luis.


La exposición se ha completado con 'Las cabezas de Bayeu', estudios dibujados por el propio Francisco Bayeu, además de una obra de Goya y cuatro fotografías texturizadas realizadas por Isabel Guerra en el año 2015, que representan a Mengs, Rafael, Bayeu y Azara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión