Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Talleres, pasacalles, música y los productos más justos

La XIII edición de la Lonja del Comercio Justo se desarrolla este domingo en la Plaza del Pilar.

Actualizada 15/05/2016 a las 12:39
Etiquetas
Lonja del comercio justo

La XIII edición de la Lonja del Comercio Justo se desarrolla este ventoso domingo en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa. En ella se presentan productos que son "un gusto para los cinco sentidos".

En esta jornada también hay degustaciones, talleres, pasacalles, música y una amplia oferta de artículos hechos con condiciones laborales dignas, respeto por el Medio Ambiente, igualdad de género y ausencia de explotación infantil.

La feria está organizada por la FAS, con la participación
de las ONG Adeco, Ayuda en Acción, Cáritas, Medicusmundi, Oxfam

Intermón, Proclade, Proyde, Pueblos Hermanos y Suralia, el espacio de
comercio justo de la FAS. También cuenta con la colaboración municipal.


La concejal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha inaugurado feria y ha manifestado el compromiso del Consistorio para que Zaragoza sea "una ciudad que apuesta por el comercio justo", a la hora de promover el consumo de este tipo de productos como fórmula comercial alternativa, concienciar a la ciudadanía para apoyar el desarrollo de los países del sur y colaborar con las organizaciones y las entidades sociales para abrir espacios de participación solidaria en la ciudad.


En sus palabras, Broto ha destacado todo lo que aporta esta alternativa de intercambio comercial, "que no explota a los países del sur, reduce los intermediarios, paga un precio justo a campesinos y productores, garantiza unas relaciones laborales dignas, propugna la igualdad de género, denuncia la explotación infantil y vigila el cuidado del medio ambiente".
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual