Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza en Común

​Pablo Muñoz interpela a Jorge Azcón y Eloy Suárez

Sobre las declaraciones de Patricia Cavero acerca del ex-alcalde de Juslibol.

Actualizada 15/05/2016 a las 09:32

Pablo Muñoz, portavoz del Grupo Municipal de Zaragoza en Común, pide al Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza que aclare si comparte las declaraciones que la concejala popular Patricia Cavero realizó ayer en la Comisión de Participación y Transparencia, donde afirmó que la conducta del ex-alcalde de Juslibol Miguel Ángel Velilla es “intachable”.

Concretamente, Muñoz interpela al actual portavoz del grupo municipal Popular Jorge Azcón y al cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, a explicar públicamente si ratifican o desmienten afirmaciones de Cavero tales como que la actuación del alcalde dimitido por no declarar su participación en una empresa en Panamá, habría sido en “interés general de los barrios rurales”.

Para Muñoz, las declaraciones de Cavero y “el cierre de filas” en torno a la figura de Miguel Ángel Velilla por parte de los ediles populares, son “inexplicables para un grupo municipal que hace gala de estar contra la corrupción que asola a su partido a nivel estatal”. Miguel Ángel Velilla “mintió” al ocultar la sociedad panameña durante la pasada legislatura 2011-2015, un grave hecho que exige una “aclaración pública” por parte de quienes representaron y representan al Partido Popular en la ciudad.

Hay que recordar -señala Muñoz- que Eloy Suárez fue portavoz del grupo municipal del PP cuando Velilla fue nombrado concejal y propuesto para la alcaldía de Juslibol”.

El portavoz del Grupo Municipal de Zaragoza en Común señala además que la propia reacción de Velilla, cuando salió a la luz su nombre en los llamados “Papeles de Panamá”, es “kafkiana” y recuerda más “a un programa de humor televisivo, que a las explicaciones rigurosas de por qué un cargo público ha ocultado en su declaración de bienes su participación en una empresa inscrita en un paraíso fiscal para evadir impuestos”.

Por otro lado, Pablo Muñoz se muestra muy sorprendido con la postura en defensa de Velilla adoptada por otro concejal pero de otro partido, el PSOE, en la misma Comisión. En relación a las palabras del edil socialista Roberto Fernández, Muñoz afirma que “las declaraciones de bienes son un mecanismo democrático de transparencia y es responsabilidad política de los cargos públicos declarar todos sus bienes”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual