Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

​ZEC, "desilusionada" por no alcanzar un acuerdo con CHA

Continuarán manteniendo reuniones con partidos como Podemos, IU, Equo y otros que se integran en ZEC.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/05/2016 a las 20:42
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en una imagen de archivo.Miguel Gracia García/Ayuntamiento

La portavoz de Zaragoza en Común (ZEC), Maribel Martínez, ha asegurado que están "desilusionados" por no haber prosperado la propuesta del alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, de alcanzar una coalición de izquierdas, incluido el PSOE, para presentar una candidatura conjunta al Senado, y se han mostrado especialmente apenados por no haber llegado a ese pacto con Chunta Aragonesista.

No obstante, ZEC ha remarcado que quiere concurrir a las elecciones generales y, para ello, apuesta por la confluencia con otros partidos de izquierdas.

Con motivo de la reunión del plenario de ZEC, Martínez ha recordado que ZEC acordó que Pedro Santisteve, Luisa Broto, Arturo Sancho y Teresa Artigas mantendrían reuniones con otros partidos políticos con el objetivo de concurrir en los comicios generales del 26 de junio.

"Nos gustaría en la medida de lo posible tener un puesto, pero no se ha discutido aún ni quién ni en qué puesto, porque entendemos que hay que respetar a los otros partidos", ha apuntado Martínez, al destacar que ZEC pondrá "su capital político y humano", y lo que representa la formación como espacio de confluencia.

Así, continuarán manteniendo reuniones con partidos como Podemos, IU, Equo y otros que se integran en ZEC para alcanzar un acuerdo y ha remarcado que "ofrecemos la posibilidad de que se use nuestro partido instrumental, poner dinero si es necesario y con la posibilidad de que hubiera una o dos personas posibles en esas listas".

En este sentido, ha advertido de que "ZEC siempre ha sido generosa con los partidos que la forman y nos corresponde un poco de esa generosidad", al comentar que "apostamos a todo", a concurrir para el Congreso y el Senado. 

Respecto al fracaso de la negociación de la izquierda aragonesa para conformar unas listas conjuntas al Senado, ha afirmado que "estamos desilusionados" y Pedro Santisteve ha manifestado en el plenario de ZEC su "desagrado" por no haber conseguido que la propuesta prosperase.

"El trabajo de presentar el documento que hizo Pedro y que fue recogido hábilmente por CHA, y que ahora se salgan ellos los primeros diciendo que no se dan las condiciones para negociar nos ha dejado fríos y tristes", ha expresado Martínez.

"Entendíamos que se podía producir esa confluencia con CHA en el Senado y nos apena mucho que no se den las circunstancias y lo mismo pasa con el PSOE", ha agregado, para observar que "no ha podido ser y ellos sabrán por qué con esta segunda oportunidad que se nos da no son capaces de hacer algo mejor".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual