Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

​La Policía imputa al vecino de Santa Isabel por asesinato y lesiones

​Ante la mejoría de Faustino Sarroca, el juez ha decidido que lo trasladen del Royo Villanova al juzgado de guardia para tomarle declaración.

Miguel Ángel Coloma. Zaragoza Actualizada 11/05/2016 a las 20:59
Vivienda precintada del agresorAranzazu Navarro

Faustino Sarroca, el vecino de Santa Isabel detenido el pasado domingo por matar a su esposa con una maza y herir de gravedad a uno de sus hijos, ya está en los calabozos de la Ciudad de la Justicia para prestar declaración. Aunque estaba previsto que una comisión judicial se trasladará al hospital Royo Villanova para interrogar al arrestado en la unidad de Psiquiatria, donde ha estado casi tres días ingresado, la mejoría del paciente ha hecho que el juez ordene su traslado al juzgado de guardia.

Según ha podido saber Heraldo, el Grupo de Homicidios ya ha entregado su atestado y en él imputa a Faustino Sarroca por asesinato y no por homicidio. El mismo delito, pero en grado de tentativa, le atribuye por el ataque perpetrado al menor de sus tres hijos, que se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Clínico. La Policía también imputa al hombre, de 72 años, por las quemaduras sufridas por otro de sus hijos, al que llamó para que acudiera a casa y nada más llegar le arrojó lejía.

Los agentes hablaron este martes con el presunto asesino en el hospital, pero este se mostró confuso y les dijo que no podía recordar lo sucedido. Probablemente, esta será la versión que dé también al juez, quien deberá decidir sobre su futuro. Y si los informes psiquiátricos no hablan de patologías graves, todo apunta a que lo enviará a la prisión de Zuera.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual