Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Tres años de cárcel para el experto en artes marciales que dejó en coma a un policía zaragozano

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2014 en Las Palmas de Gran Canaria. El agente tardó más de seis meses en recuperarse y aún tiene secuelas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/05/2016 a las 16:05

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Ricardo S. D., experto en artes marciales, a tres años de cárcel por dejar en coma a un policía nacional zaragozano.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2014 cuando el agente estaba de servicio en Las Palmas de Gran Canaria. Tras observar un posible caso de violencia doméstica, él y su compañero se acercaron donde se encontraba Ricardo, que sin mediar palabra, golpeó a uno de ellos de manera violenta en la cabeza.

El policía, de unos 30 años, casado y con un hijo pequeño, cayó al suelo y se golpeó con el bordillo de la acera, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave, por el que fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín. Su recuperación tardó más de seis meses y todavía tiene secuelas del ataque. 

Por ello, Ricardo ha sido condenado a tres años de cárcel, según el fallo de la sección sexta. En él se le considera "autor criminalmente responsable de un delito de atentado a un agente de la autoridad". Además, se le imponen otros cinco meses de prisión por un delito contra la seguridad vial.

La sentencia también condena al experto en artes marciales a una indemnización de 99.577 euros, en la cantidad de 14.000 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones, y en 60.000 euros por las secuelas, más los intereses legales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual