Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Santa Isabel critica el inmovilismo sobre la situación de los solares

Piden la limpieza de la rotonda de avenida de los Estudiantes y de varios solares en los que se acumula maleza y suciedad

M. M. Zaragoza 11/05/2016 a las 06:00
Los vecinos de Santa Isabel critican la dejadez municipal para solucionar el problema de los solares descuidados en el barrio.

“Llevamos más de un año pidiendo que los limpien, se acerca otro verano, y seguimos igual o peor”. Desde la Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya han vuelto a denunciar la cantidad de maleza, suciedad y hierbas que se acumula en varios solares del barrio, además del aspecto cuasi selvático, de la rotonda de la avenida de los Estudiantes que comunica con la carretera de Villamayor, con espesa vegetación silvestre de más de un metro de altura.

“Lo que más nos preocupa son los solares, porque están al lado de las casas. Hay problemas con ratas, se acumula la suciedad y el aspecto general que dan al barrio es de dejadez total”, denuncia Luis Huerto, de la Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya.

El problema en concreto se centra en dos solares de titularidad municipal de la Calle Dieciséis de Julio, y otros dos de titularidad privada en la calle José Antonio Rey del Corral. “Ahora cuando venga el calor es un peligro, están las casas pegadas. Consideramos que no es un coste elevado, solo pedimos que las cosas, por una cuestión de salubridad, se mantengan”, sostiene Huerto, quien apunta además que, aunque están vallados, uno de estos solares se encuentra frente a una residencia de ancianos que, “salen a los bancos, y no nos parece que sea el estado más adecuado”.

Esta viene siendo una de las principales peticiones de la asociación de vecinos, además de la necesidad de poner árboles en los numerosos alcorques vacíos que sigue habiendo en el barrio.

Como solución, una de las tres propuestas que plantearon a los presupuestos participativos convocados desde la Junta de Distrito y que fue aprobado, se encuentra la celebración del Día del Árbol, como una nueva jornada de convivencia vecinal y concienciación medioambiental en la que se pudiera implicar a colectivos y centros educativos del barrio, para que, con la colaboración de Parques y Jardines del Ayuntamiento se “planten árboles y se acondicionen alcorques que siguen vacíos”, de manera que ese día pudiera quedar ya fijo en el calendario anual de actividades del barrio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual