Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Lonja Agropecuaria del Ebro celebra este lunes su 40 aniversario

Se entregarán 30 placas de reconocimiento a diferentes personas y entidades.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/05/2016 a las 09:10
Etiquetas

La Lonja Agropecuaria del Ebro entregará este lunes, con motivo de su cuarenta aniversario, treintena placas de reconocimiento a diferentes personas y entidades por su colaboración a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Al acto asistirá el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien pronunciará una conferencia en la que desgranará las líneas generales del Departamento en materia de política agroalimentaria.

Con motivo de este aniversario, el próximo viernes, 20 de mayo, se celebrará en Zaragoza por primera vez la XXIX Asamblea de la Asociación de Española de Lonjas y Mercados en Origen, además de unas jornadas de encuentro de los sectores ovino, vacuno y cereales y oleaginosos, según ha informado la entidad.

La Lonja del Ebro nació en 1976 con la creación de la mesa de pollos. Dos años después, la Caja Rural Provincial de Zaragoza le cedió una parte de sus instalaciones, y en 1980, nació el Boletín semanal de la Lonja, destinado a informar regularmente a todos sus socios.

Con la entrada en la CEE, en 1987, ante el reto del mercado único, la Junta Gestora de la Lonja aprobó un programa de expansión, así como un plan de actuaciones para garantizar la obtención de los recursos necesarios.

En 1989, la Lonja se trasladó a la Cámara de Comercio y de Industria y fue designada Mercado Testigo de la CEE en las mesas de porcino, ovino, bovino y cereales, precios testigo que sirven de referencia para fijar las subvenciones europeas que reciben los agricultores y ganaderos españoles para compensar los precios del mercado.

Ese mismo año, además, desde la Lonja Agropecuaria del Ebro se promovió la primera reunión de Lonjas de España, que en el año 1992 se constituyó como Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, naciendo de su mano distintos servicios de información como las telelonjas, una base de datos de productos agropecuarios de todo el mundo e Inforlon, servicio de información de precios a través del número 807 429 946.

Ya en 1994, se constituyó la Corte de Arbitraje de la Lonja Agropecuaria del Ebro y cuatro años después se incorporó a Internet.

En el año 2000, la Lonja se constituyó como asociación, con personalidad jurídica propia, y trasladó su domicilio social e instalaciones a Mercazaragoza, donde continúa con su actividad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual