Mata con una maza a su esposa en Santa Isabel y hiere a dos de sus hijos

La mujer, de 72 años, sufrió graves traumatismos en la cabeza y murió en el Clínico 7 horas después del ataque. Uno de sus hijos de 39 años, tuvo que pasar por el quirófano, también por los golpes.

Vivienda precintada del agresor
Vivienda precintada del agresor
Aranzazu Navarro

R. R. A., de 72 años, falleció este domingo por la tarde en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza, adonde fue trasladada de urgencia a mediodía tras ser víctima de una violenta agresión en su casa de Santa Isabel. Según la Policía Nacional, el autor de la misma fue su marido, F. S. S., quien la atacó con una maza de albañil propinándole numerosos golpes por todo el cuerpo. Parece que la mujer presentaba severos traumatismos en la cabeza, lo que complicó aún más su estado. Hasta el punto de provocar su muerte unas siete horas después del suceso.


Al llegar al lugar de los hechos, una vivienda unifamiliar ubicada en la calle de Mamblas, muy cerca del centro deportivo municipal de Santa Isabel, los agentes comprobaron que la mujer no era la única víctima. De hecho, allí encontraron malherido a E. S., de 39 años e hijo menor del matrimonio, al que también se trasladó al Clínico. "No parecía estar tan mal como la madre, porque lo han sacado en silla de ruedas para meterlo en la ambulancia. Eso sí, llevaba la cabeza vendada", explicaba uno de los muchos vecinos que, alertados por el trajín de coches patrulla y ambulancias, salieron a la calle a ver qué pasaba.


Según fuentes sanitarias del Gobierno de Aragón, el hijo del detenido tuvo que pasar este domingo por la tarde por el quirófano y quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Clínico.


El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas, intenta ahora poner algo de luz en lo ocurrido. Sobre todo, de cara a intentar averiguar qué hizo que un hombre al que todos califican en el barrio como una persona "tranquila y trabajadora" reaccionara de semejante forma. Máxime, cuando parece que la relación entre la pareja era normal y no se conocían episodios anteriores de violencia. Desde la Jefatura Superior de Aragón confirmaron que no existen denuncias por violencia doméstica ni órdenes de alejamiento.


Dado el estado "depresivo" en el que lo encontraron así como la trágica naturaleza de los hechos, tras su arresto, los investigadores decidieron llevar a F. S. al Hospital Provincial para que se sometiera a un reconocimiento psiquiátrico. Aunque, al final, este se llevó a cabo en el Royo Villanova, donde quedó ingresado.


Según las primeras pesquisas, cuando se produjo este violento ataque, en el domicilio familiar de Santa Isabel tan solo se encontraban el agresor y las dos víctimas: madre e hijo. Este último presenta una discapacidad intelectual, por lo que, desde hace ya algún tiempo, se encuentra ingresado en una residencia de Villamayor. Sin embargo, sus padres siempre han estado muy pendientes de él y todos los domingos acudía a comer con ellos a Santa Isabel.Llamó antes a uno de sus hijos


La Policía asegura que, minutos antes de producirse los hechos, el agresor llamó a su hijo R. S. (son tres hermanos varones) y le pidió que acudiera a casa, diciéndole que su hermano estaba mal. Lo que no podía imaginar este hombre, de 45 años, es que iba a encontrarse con una escena como la que se encontró.


Al llegar, su padre le arrojó un cubo de lejía, por lo que tuvo que ser atendido de lesiones leves en un hospital, según fuentes de la investigación.


El cuerpo de la fallecida fue trasladado por la tarde al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde este lunes se le practicará la autopsia. En cuanto al detenido, no está claro si el Grupo de Homicidios podrá interrogarlo a lo largo de este lunes o tendrá que esperar a este martes. A la espera de escuchar su versión de los hechos, se le imputa un delito de homicidio y otro de lesiones graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión