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Zaragoza

​La FABZ insta a impulsar el nuevo Plan de Movilidad Sostenible

Piden que se agilice la adjudicación para acometer los nuevos retos de la ciudad en materia de transporte.

Un tranvía entra en la plaza de España procedente del Coso.Oliver Duch

Ha finalizado el conflicto del servicio de autobuses urbanos de la ciudad, pero desde la FABZ no quieren que la cuestión de la movilidad de Zaragoza se detenga ni desaparezca del debate público. La Federación de Barrios de Zaragoza insta al Consistorio a impulsar el Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad “cuanto antes”, de manera que se puedan “acometer los retos pendientes”.

“El actual plan está caduco, hay que adecuarlo a todas las necesidades que han surgido en la ciudad con el paso de los años y, sobre todo, porque la futura Línea 2 del tranvía no está en ese plan de movilidad y habrá que ver el impacto que esa línea tendrá en los barrios”, dice Rafael Tejedor, de la Comisión de Movilidad de la Federación de Barrios de Zaragoza.

“Nosotros decimos sí al tranvía, pero teniendo en cuenta las necesidades de movilidad de todos los vecinos, abogamos por ampliar el servicio de cercanías y poner en marcha los intercambiadores”, sostiene Tejedor.

Ante la presentación próximamente de las directrices metropolitanas de movilidad en el área de Zaragoza por parte del Consorcio de Transportes, que deberían encuadrarse en el futuro Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad, la FABZ insta a la adjudicación de la revisión de este plan “en el menor tiempo posible para poder conocer cuál es la realidad de la movilidad en la ciudad, y planificar la movilidad de la Zaragoza los próximos años”.

Para la entidad vecinal el futuro documento deberá abordar además la reordenación del mapa de las líneas de autobuses, la extensión de carriles bici o las futuras peatonalizaciones, medidas “que puedan hacer de Zaragoza un referente internacional en movilidad y sostenibilidad”, apuntan desde la agrupación de las asociaciones de vecinos.

El próximo 10 de mayo se reúne la comisión de movilidad de la FABZ y ahí se tratarán las estrategias y las prioridades que se marcarán desde la entidad vecinal para este futuro nuevo plan. Asimismo se tratará la cuestión de a qué se va a destinar los 1,6 millones de euros del remanente que ha quedado debido a la suspensión de servicios de autobuses durante el tiempo que ha durado la huelga de AUZSA.







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