Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Legado Expo y el Ayuntamiento buscan un acuerdo para dar uso a los "emblemas de la Expo"

Quieren "tener listo a lo largo de esta misma semana un documento de trabajo que sirva para marcar las líneas de un acuerdo definitivo"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/04/2016 a las 09:17
La Torre del Agua, en Zaragoza.P. B. P.

La asociación Legado Expo Zaragoza se ha reunido este lunes con el director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Francisco de la Fuente, quien ha ratificado el compromiso que existe entre el Ayuntamiento de la capital aragonesa y esta sociedad pública de "tener listo a lo largo de esta misma semana un documento de trabajo que sirva para marcar las líneas de un acuerdo definitivo" entre la misma y el consistorio sobre el uso de los edificios emblema de la Muestra.

Así lo ha señalado la asociación en una nota de prensa, donde ha indicado que el objetivo es "solucionar de manera definitiva y eficaz el problema enquistado hace años sobre los edificios iconos de Expo" de forma que antes del 30 de junio se haya firmado un documento final que asegure "el aprovechamiento turístico y económico de los emblemas de Expo".

Estos edificios son propiedad de Expo Zaragoza Empresarial y su uso "repercutirá en la economía de esa zona, de la ciudad y de la Comunidad autónoma en su conjunto", según la citada asociación.

Este colectivo ha precisado que en la reunión "no se nos han adelantado las líneas directrices de este acuerdo, pero si se han comprometido a que éste problema tiene una fecha tope de resolución" y que "es momento de abordarlo de manera seria, eficaz y responsable".

La asociación ha entregado a De la Fuente un proyecto que, de manera independiente y paralelamente a estas negociaciones entre Expo Zaragoza Empresarial y el Ayuntamiento, "puede permitir la apertura de la Torre del Agua en unos días y horas concretos" con fines turísticos, "que significaría que los zaragozanos y visitantes pudieran acceder sin necesidad de cita previa y dentro de ese horario determinado".

Esta misma propuesta fue entregada hace un año a Expo Zaragoza Empresarial, siendo rechazada entonces. De la Fuente "se ha comprometido a estudiarlo de una manera rigurosa y en el menor tiempo posible para poder realizar cuanto antes una apertura del edificio y la visita de la escultura 'Splash', que está en su interior", han apuntado desde la asociación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual