Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Ayuntamiento cede a la DGA una parcela en Valdespartera para un instituto público

El concejal de Ciudadanos ha pedido que se acelere la adjudicación de otro espacio en Miralbueno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/05/2016 a las 14:18

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, ceder al Gobierno de Aragón una parcela en el barrio de Valdespartera para destinarla a la construcción de un instituto público de educación secundaria y bachillerato.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha recordado que se podrá levantar un IES público en Valdespartera gracias a una moción de su grupo "en la que se exige que el suelo público sea para equipamientos públicos" y más allá de eso quien quiera disponer de terrenos "que se los pague".

El concejal de Ciudadanos (C's), Alberto Casañal, ha dado las gracias a CHA por la moción que ha permitido este IES, pero ha incidido en que "lo importante es avanzar para tener estos equipamientos" y ha pedido que se acelere la adjudicación de una parcela para construir un centro educativo en el barrio de Miralbueno.

La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola, Ranera, ha dicho que el PSOE "es constructivo" al apoyar esta cesión y el concejal del PP, Pedro Navarro, ha sostenido que este centro "es consecuencia de la política" del Gobierno de Aragón, a quien "no le gusta la concertada, a pesar de que es una de las cosas buenas del PSOE".

Navarro ha precisado que esta cesión "no soluciona un problema en el sur de Zaragoza, sino que ataca a la concertada y la libertad de elección de centro por parte de los padres, que mayoritariamente, quieren concertada". En tono irónico, ha indicado al resto de concejales que "todos son hijos de la concertada y no les ha ido tan mal".

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha precisado que los colegios públicos asumen "todo tipo de escolarización y en los concertados eso no se produce" y ha anunciado que el próximo Gobierno de Zaragoza pondrá a disposición del Ejecutivo autonómico el suelo para la construcción de un colegio en Valdespartera.
 

Medallas

Finalmente, el pleno ha aprobado la concesión de la medalla de plata al mérito profesional, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Policía Local, a los miembros de este Cuerpo que con más de 25 años de servicio "han evidenciado una constante entrega y dedicación".

Asimismo, se ha acordado conceder la felicitación pública a los miembros del Cuerpo de Policía Local que han destacado en el cumplimiento del servicio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual