Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un mural decorativo, un área canina y cine al aire libre, entre las propuestas para el Distrito de Casablanca

En un pleno extraordinario se decidirán los proyectos finales y su dotación, para una partida total de 20.000 euros.

M. M. Zaragoza 24/04/2016 a las 06:00
Etiquetas

El consejo rector de la Junta de Distrito de Casablanca en su reunión de esta semana hizo una primera criba de los 12 proyectos presentados a los presupuestos participativos, que cuentan con una partida de 20.000 euros.

En esta primera fase de estudio se aprobó el presentado por la Asociación Reino del Sur, que ha pedido la instalación de asientos cuna en los columpios de los parques; el de la Asociación de Vecinos Entrelagos, que propone un mural colaborativo y un mural pizarra en el edificio de Rosales del Canal (edificio que iba a ser destinado a Remar); el de la AMPA CEIP Valdespartera, que plantea una jornada socioeducativa multicultural, y el de la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo para la instalación de una escalerilla para el quiosco de la música del Parque de los Incrédulos. También se aprobó una zona de vallado en la zona de Valdespartera para destinarlo a parque canino y la propuesta del AMPA Zaragoza Sur quien planteó una actividad de cine al aire libre.

La Asociación de Vecinos Olivar Casablanca-Las Nieves propuso la colocación de dos bancos en la calle Sagrada Familia, que el consejo rector decidió solicitar directamente al Consistorio y que no se financie en el marco de estos presupuestos.

Ahora, se convocará un pleno extraordinario en el que se estudiarán y decidirán los proyectos y su dotación presupuestaria, en una sesión en la que además de los vocales de la Junta, tendrán voto las AMPAS, las asociaciones de vecinos y las entidades inscritas. "Hay 20.000 euros de presupuesto, y estos proyectos suman unos 24.000 euros por lo que creemos que prácticamente se va a poder hacer casi todo", explicó la presidenta de la Junta de Distrito, Elena Martínez, quien apuntó que en esta primera fase pasaron los proyectos "que se han valorado más participativos y viables para los barrios".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual