Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ibercaja

Obra Social de Ibercaja renueva su colaboración con el 'Plan Valores' de Stadium Casablanca

Contribuyen a fomentar la práctica de un deporte responsable e integrador para los más jóvenes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/04/2016 a las 13:28
Etiquetas

La Obra Social de Ibercaja apoya al Stadium Casablanca en el proyecto 'Programa Stadium XXI' que tiene como objetivo promocionar y difundir los valores del deporte.

El jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el presidente de la Fundación Canónica Stadium Casablanca, han firmado el acuerdo que permitirá dar continuidad a una labor en la que ambas entidades colaboran desde su puesta en marcha el año 2011.

Ibercaja realiza una aportación económica de 3.000 euros destinada al desarrollo de esta iniciativa. A través del programa se promueven cuatro valores esenciales: respeto, humildad, esfuerzo y pertenencia. Para ello, educadores y expertos se ocupan de diagnosticar y definir el estado actual de implantación de estos valores en los deportes más ejercitados por los niños y jóvenes, y establecen las herramientas y recursos más adecuados para potenciarlos.

Además, también ofrece a padres y preparadores físicos diferentes pautas que permiten solventar las dificultades propias de una actividad saludable, pero competitiva.

Durante el periodo de colaboración una de las actividades creadas, dentro del 'Plan Valores', es una guía para padres y madres, que reciben las familias que cada año entran al club.

Asimismo, se han programado varias conferencias de primer nivel nacional, e incluso internacional, centradas en la temática de los valores en el deporte, abiertas a monitores y entrenadores de deporte base, no sólo pertenecientes al Stadium Casablanca. En ellas han participado ponentes como el actual director deportivo del Real Zaragoza, Narcis Juliá, y la psicóloga deportiva Patricia Ramírez.

Una de las novedades puestas en marcha en 2015 fue la celebración del I Curso de formación de valores en el deporte base, que ha contado con la validación académica de la Universidad de San Jorge. Ahora se está desarrollando la segunda edición, dirigida a los técnicos de Stadium Casablanca que trabajan directamente con los niños y jóvenes de cualquier especialidad, en la que también participan personas interesadas de otros clubs o estudiantes universitarios.

La Obra Social de Ibercaja y el Stadium Casablanca contribuyen con esta actuación a fomentar la práctica de un deporte responsable e integrador para los más jóvenes, a través de un proyecto en el que padres y educadores son parte indispensable.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual