​Científicos aragoneses participan en el Space Apps Challenge de la NASA

El evento tendrá lugar el 23 y 24 de abril en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

En Zaragoza se han inscrito 65 participantes.
?Científicos aragoneses participan en el Space Apps Challenge de la NASA
Space Apps Challenge

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza participará este fin de semana en la 'International Space Apps Challenge', una cita en la que de forma simultánea participan grupos de científicos de todo el mundo.


Desde el Edificio Etopia de la capital aragonesa, investigadores del grupo de Sistemas de Información Avanzados del I3A interactuarán los días 23 y 24 de abril, por tercer año consecutivo, con grupos de doscientas ciudades, desde Nueva York a Londres, París o Tokio.


En Zaragoza, se han inscrito 65 participantes y una veintena de colaboradores, que durante 36 horas ininterrumpidas (en formato hackathon) colaboran y compiten para buscar soluciones innovadoras a los retos que propone la NASA.


Son científicos, ingenieros, desarrolladores, diseñadores y estudiantes que responderán a cuestiones que se agrupan en torno a la mejora de la vida en la Tierra, la observación del sistema solar, la estación espacial o los futuros viajes a Marte.


Los objetivos generales de la NASA se centran en avanzar en la resolución de problemas que, bien por falta de visibilidad o por la complejidad de la solución, requieren de nuevos enfoques y una alta cooperación a nivel mundial.


Asimismo, se pretende remarcar que se puede cooperar y colaborar en el progreso de la ciencia, facilitar aplicaciones educativas a los estudiantes sobre astronomía y la exploración del espacio, y acceder a tecnologías complejas aplicadas al uso de impresoras 3D, la realidad virtual o de la inteligencia artificial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión