El Gobierno de ZEC cuelga la bandera republicana en el balcón consistorial

ZEC retoma de este modo la costumbre de la que hizo gala en sus primeros días al frente del Consistorio, cuando mostró distintas enseñas sin el apoyo del Pleno.

ZEC retoma de este modo la costumbre de la que hizo gala en sus primeros días al frente del Ayuntamiento
ZEC retoma de este modo la costumbre de la que hizo gala en sus primeros días al frente del Ayuntamiento
Aranzazu Navarro

El equipo de Gobierno de Zaragoza en Común ha decidido colgar una bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento coincidiendo con el 85 aniversario de la proclamación de la II República en España.


ZEC retoma de este modo la costumbre de la que hizo gala en sus primeros días al frente del Ayuntamiento, cuando mostraba su apoyo a diferentes causas mostrando distintas enseñas en la fachada consistorial. Tras recibir fuertes críticas, se decidió aparcar este tipo de actuaciones que se llevaban a cabo sin el apoyo del Pleno.


El consistorio zaragozano sigue la estela de otros ayuntamientos apoyados por Podemos en los que se ha tomado la misma decisión. Es el caso de Valencia o Cádiz. En Ayamonte (Huelva), el titular del juzgado de lo contencioso administración número 2 de Huelva ha emitido un auto en el que ha prohibido el acto de izado, aprobado por todos los grupos políticos con representación municipal, excepto por el PP -que gobierna en mayoría simple- y la abstención del Partido Andalucista.


Viva la República! pic.twitter.com/j594InR1Nd

— Alberto Cubero (@cubero_alberto) 14 de abril de 2016

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión