Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sáhara

Zaragoza declara que la independencia saharaui es una causa "justa y urgente"

Los cinco grupos políticos han adoptado por unanimidad una serie de compromisos para reforzar su compromiso con el pueblo saharaui.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/04/2016 a las 21:40
Visita a un colegio durante el viaje de cuatro concejales del Ayuntamiento de Zaragoza a Tinduf (Argelia).Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado que la independencia saharaui es una causa "justa y urgente", tras el viaje de cuatro días de concejales del consistorio zaragozano a campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia, que finalizó este martes.

Durante la visita, los representantes del consistorio de la capital aragonesa han mantenido encuentros con personalidades saharauis como el Primer Ministro, el Ministro de Educación, el Ministro de Cooperación, la Gobernadora de la wilaya de Bojador y el responsable de la Media Luna Roja Saharaui, informan fuentes municipales en una nota.

Tras estas reuniones, los cinco grupos políticos han adoptado por unanimidad una serie de compromisos como el de crear un marco institucional que permita abrir nuevas vías de apoyo a los proyectos del consistorio en el terreno, reforzar la cooperación en formación o aumentar los apoyos para la reconstrucción del campamento de refugiados de Dajla, gravemente afectado por las fuertes lluvias del pasado otoño.

Además, se han comprometido a aumentar la difusión del programa "Vacaciones en Paz", que permite a niños y niñas de los campamentos de refugiados pasar los meses de verano con familias españolas.

Por otro lado, han explicado algunas de las resoluciones aprobadas por la Comisión de Información para el Sahara Occidental, único órgano de este tipo en un consistorio español, desde el que exigieron el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y la liberación de los presos políticos e instaron al Gobierno de España a asumir su responsabilidad histórica con el Sahara Occidental.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo