Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un festival en Etopia acerca al público el mundo de la nanotecnología

'10alamenos9' da a conocer la importancia y el impacto de la nanociencia y nanotecnología.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/04/2016 a las 08:47
Etiquetas

El Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza acoge este miércoles el festival '10alamenos9' gracias al que escolares y el público en general podrá conocer la importancia y el impacto de la nanociencia y nanotecnología en la sociedad actual.

De manera amena y didáctica, tanto escolares por la mañana, como el público general por la tarde, podrán participar en talleres en los que podrán conocer algunos de los productos y de las aplicaciones de la nanotecnología ya presentes en el mercado, el futuro de la nanociencia o los conceptos de escala nano y del microscopio, entre otros.

Además de las actividades dinamizadas por monitores con formación científica, los asistentes podrán disfrutar de la proyección del documental 'Nanotecnología: el futuro ya está aquí' y de la visita guiada a la muestra 'Nanorevolution', que se podrá visitar hasta el próximo 18 de abril en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha en Zaragoza por el Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Creado en 2003 en la Universidad de Zaragoza, la actividad del INA se centra en la I+D+I en los campos de la Nanociencia y la Nanotecnología, en el estudio y desarrollo de nuevas estructuras en la nanoescala y de sus aplicaciones, en colaboración con empresas e institutos tecnológicos de áreas muy diversas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual