Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obras

Las obras en el paseo de la Constitución comienzan sin graves afecciones de tráfico

Se estima que el plazo de la obra será de un mes.

Heraldo.es/Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/03/2016 a las 20:49
Etiquetas
Sin graves problemas de tráfico


Este miércoles han dado comienzo las obras de mejora en el Paseo Constitución que se han iniciado sin graves afecciones en el tráfico, según informa la Policía Local de Zaragoza. 

La principal actuación consiste en implantar el nuevo carril bici entre la plaza de Basilio Paraíso y la calle Arquitecto Yarza.

A pesar de la sobras, no se han producido retenciones de tráfico aunque ha sido más denso de lo normal, según la Policía Local. 

Además, también se renovará un tramo de acera y de tubería de abastecimiento a la altura del número 4 de esta céntrica calle, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El presupuesto de la actuación prevista asciende a 91.069,72 euros, IVA incluido. Se estima que el plazo de la obra será de un mes y la obra será ejecutada por la contrata de conservación del viario público municipal de la zona I (INVIASA).

El tramo de acera que se renueva presenta importantes deterioros con bordillos hundidos, baldosas rotas y la rasante no es uniforme. La tubería de abastecimiento actual es de un material frágil de un diámetro de 150 milímetros, de fibrocemento, y discurre bajo la acera. El carril derecho de la calzada presenta también importantes deterioros con baches y grietas. CARRIL-BICI

Para subsanarlo, se renuevan 52 metros de acera, 52 metros de tubería de abastecimiento, se implanta el carril bici en 180 metros y se realizan saneos puntuales de calzada. Además, se ejecutará un paso de peatones entre la glorieta de Plaza Basilio Paraíso y el bulevar de Paseo de la Constitución, lo que mejorará en ese punto tanto la movilidad peatonal como ciclista.

El carril bici proyectado se conecta con todos los del entorno y se ajusta a los criterios del Plan Director de la Bicicleta. Su diseño se realiza con recorridos continuos y accesibles y, sobretodo, cómodos y seguros. El nuevo tramo de carril bici discurrirá por calzada, junto a la acera, y es unidireccional.

La sección de calzada destinada a la circulación general se reducirá a dos carriles de aproximadamente 2,80 metros de anchura. Previsiblemente, en futuras actuaciones se dará continuidad a este tramo de carril bici.

El carril bici únicamente se pavimenta a cota de acera en un punto, en el que existe una parada de autobús, para facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del transporte público.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo