Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La capital aragonesa, en la serie de cupones de la ONCE 'Tu ciudad en una moneda'

El cupón del 10 de marzo está ilustrado con la moneda dedicada a Zaragoza, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/03/2016 a las 20:55

Zaragoza es la protagonista del cupón de la ONCE de este jueves, 10 de marzo, correspondiente a la serie 'Tu ciudad en una moneda', una colección de cupones fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la moneda de dedicada a la capital aragonesa por toda España.

El cupón del 10 de marzo está ilustrado con la moneda dedicada a Zaragoza, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso la silueta de la Basílica del Pilar, el primer templo mariano de la Cristiandad, según la tradición.

Tiene su origen en el siglo IX, en una iglesia mozárabe situada en el mismo lugar en el que está el actual templo barroco. Tiene tres naves cubiertas con bóvedas de cañón. El exterior es de ladrillo y el interior revocado en estuco. La nave central está dividida por el altar mayor, bajo la cúpula central, con el retablo mayor de la Asunción.

La Virgen del Pilar se venera en la Catedral Basílica a la que da nombre, en Zaragoza, ciudad de la que es patrona desde el 27 de mayo de 1642. Sus orígenes se remontan al año 40, cuando, de acuerdo con la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor, en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza antes de su Asunción y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como "el Pilar".

Esta serie, que comenzó en 2014, consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario de la ONCE (de lunes a jueves), se extiende hasta este mes de marzo y en ella se muestra cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas.
 

Cupón de la ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.


Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual