Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Zaragoza consultará a los vecinos de Parque Venecia sobre las mejoras pendientes

En la consulta los vecinos establecerán el orden de las obras a realizar.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/02/2016 a las 18:23
Etiquetas

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, y representantes de los vecinos de Parque Venecia han acordado convocar una consulta abierta para decidir las obras de mejora pendientes en el barrio y el orden de ejecución.

Como resultado del encuentro, ambas partes han coincidido en la necesidad de que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al sector 88/1 para mejorar los accesos al barrio, salga adelante a lo largo del mes de marzo, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

También han coincidido en que la aprobación inicial que está pendiente de aprobarse no determina qué obras concretas han de ejecutarse, y que se pueden introducir las previsiones que se consideren oportunas mientras se llevan a cabo el resto de los trámites de la aprobación, proceso que se prolongará durante los próximos meses.

Respecto a la relación de obras pendientes de acometer, el Ayuntamiento va a facilitar a los vecinos toda la información disponible y explicar las ventajas y efectos que pueda tener cada una de las intervenciones.

En la consulta los vecinos establecerán el orden de las obras a realizar, dentro del conjunto de todas las planteadas, de manera que se vayan ejecutando hasta que se agote la partida económica disponible.

Entre las obras que se someterán a prelación figuran el soterramiento de la línea aérea de alta tensión; la mejora del drenaje de aguas de escorrentía; el acondicionamiento de zona verde; rampas y escaleras de conexión sobre el Canal Imperial y el tercer carril de la avenida Tiziano.

El coste de las obras será satisfecho con el dinero que inicialmente debía utilizarse para la construcción de un puente de conexión sobre el canal, cuya ejecución asume el Ayuntamiento de cara al futuro.

Muñoz ha asegurado que el Gobierno municipal asumirá el resultado del proceso de participación como propio y lo incorporará como determinaciones de la modificación puntual del Plan General y en el resto de trámites administrativos que sea preciso acometer.

Las partes han acordado asimismo constituir una comisión mixta para el seguimiento de las obras que finalmente se decida realizar. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual