Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

C's pide la retirada de todos los restos del espectáculo Iceberg del cauce del Ebro

El grupo municipal lamenta que casi ocho años después todavía hay hierros del espectáculo en el río.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/02/2016 a las 00:37
Etiquetas
El Ebro crece durante esta semanaSandra Lario

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la retirada y limpieza del cauce del río Ebro de todos los restos procedentes de la estructura del espectáculo Iceberg, que se representó durante la Expo en el verano de 2008.

El portavoz municipal de C's en Medio Ambiente, Alberto Casañal, ha lamentado que casi ocho años después del fin de la Expo aún se pueden encontrar en el río hierros de este espectáculo. A su parecer, no se puede permitir que "siga pasando el tiempo y no haya una actuación sobre este hecho tan perjudicial para el medio ambiente".

Casañal ha apostado por el río Ebro como "elemento tractor turístico, paisajístico y deportivo de la ciudad", algo que ha considerado "incompatible" con el estado en el que se encuentra el cauce a la altura del meandro de Ranillas con "amasijos de hierros que en muchos momentos sobresalen incluso 90 centímetros del nivel del río", ha descrito.

El concejal ha lamentado que la presencia de estos hierros genera "un efecto perjudicial en el ecosistema del curso" y suponen "un peligro en caso de riadas", algo que cree que se puede evitar con el impulso de las administraciones.

Además, Casañal ha alertado de que los restos de este espectáculo "se convierten en trampas para los deportistas y vecinos que navegan por el cauce del Ebro".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual