Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de HP se movilizan contra los despidos en Zaragoza

OSTA, UGT y CC. OO. han convocado para este jueves una concentración.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/02/2016 a las 15:22
Etiquetas

Los trabajadores de HP Procesos de Ngocios han decidido movilizarse ante el "goteo" de despidos que se registra en el centro laboral que tiene la multinacional en Zaragoza y la falta de avances en las conversaciones respecto al futuro de la plantilla.

Los sindicatos OSTA, UGT y CC. OO. han convocado para este jueves una concentración ante las puertas de la Oficina Principal de 'Caixabank', uno de los clientes a los que prestan servicio, según han informado en un comunicado, en el que anuncian el "fin de la paz social".

La representación sindical ha denunciado que los trabajadores de plantilla despedidos son sustituidos "inmediatamente" por "contratos precarios y sin derechos", una situación que se produce también en otros centros de la empresa en Madrid, Barcelona, Valencia o Galicia.

La defensa de un empleo estable y de calidad no es "utópica en una empresa "que amasa millones de euros de beneficio en nuestro país, con especial atención a subvenciones públicas obtenidas en Aragón", destacan en el comunicado.

Los trabajadores temen que les afecte los 30.000 despidos anunciados a nivel mundial por la empresa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual