Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Brial informa a la ciudadanía sobre la protección de Averly

La constructora, que proyecta construir 160 pisos, busca acabar con el "desconocimiento generalizado" en torno a qué bienes están conservados o no bajo la Ley de Patrimonio Cultural aragonés.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/02/2016 a las 00:39
Etiquetas
Una parte de la zona protegida de Averly, que ha sido declarada Bien Catalogado por Patrimonio.José Miguel Marco

Brial, constructora y propietaria de los suelos que ocupa la antigua fundición Averly de Zaragoza, ha instalado un cartel informativo en el jardín de la factoría para dar a conocer a la ciudadanía aquellos elementos del conjunto protegidos como Bienes Catalogados del Patrimonio Cultural por el ejecutivo autonómico.

Brial justifica en una nota de prensa la decisión ante el "desconocimiento generalizado" que existe en torno a qué bienes están protegidos y cuáles no lo están dentro de la factoría.
Según explica Brial, que proyecta construir 160 pisos en los terrenos, el cartel contiene un plano de ubicación de todos los bienes catalogados, fotos y un listado de superficies de cada uno.

Además, aseguran que "todos los bienes catalogados (edificios, jardín, verja y portón principal) se van a conservar tal y como prescribe la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés".


"Pensamos que gracias a este cartel informativo, la ciudadanía podrá conocer mejor qué bienes han sido catalogados evitando posibles malinterpretaciones", concluyen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual