El PSOE asegura que la remunicipalización de servicios "sale más cara" que las contratas

La concejala socialista, Marta Aparicio, plantea a Cubero las "dudas jurídicas" que surgen en torno a la asimilación de las plantillas de las empresas.

El PSOE ha asegurado que, hasta ahora, los informes económicos y jurídicos elaborados por el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la municipalización de los servicios, advierten de que este proceso será "más caro que la gestión de las contratas, con lo que el sobreprecio se trasladará a los recibos que pagan los ciudadanos".


Por este motivo, la concejala socialista, Marta Aparicio, había solicitado la comparecencia del Consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, para que "aclarase" las múltiples dudas que generan los informes que analizan los efectos de la municipalización de los servicios, ha informado en nota de prensa el PSOE.


Entre otras cuestiones, Aparicio ha insistido en aquellas sobre los tiempos que maneja para culminar el cambio de gestión, el orden que seguirá, los informes que faltan y las reuniones que debe mantener con los grupos y los sindicatos.


Aparicio ha denunciado los "efectos perversos" de los que advierten los informes realizados haciendo alusión a aquellos que indican que los tres servicios que se analizan en primer lugar para municipalizarse (el servicio del 010, la depuradora de La Almozara y los Puntos Limpios) saldrían más caros que en la actualidad.


Así, por ejemplo, por los puntos limpios se ha pagado 922.000 euros, que supone 70.000 euros menos que la opción más barata que se baraja en la adjudicación directa.


Otro ejemplo es la depuradora por la que, si dependiera del Ayuntamiento, ha denunciado el partido socialista, "se pagaría un 17 % más de lo certificado por la empresa, ya que ésta ha tenido que asumir en el precio de la adjudicación el déficit del servicio".


Aparicio también ha aprovechado la ocasión para preguntar a Cubero si les ha contado a los trabajadores las enormes "dudas jurídicas" que surgen en torno a la asimilación de las plantillas de las empresas ya que, según esta, la municipalización afectaría a la estabilidad laboral de las plantillas actuales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión