Más de 2.400 alumnos se subirán al escenario del Auditorio para interpretar un gran concierto

Se trata e una nueva edición del programa educativo 'Cantania'.

Más de 2.400 alumnos se subirán a un escenario del Auditorio de Zaragoza para interpretar un gran concierto junto a sus profesores gracias al programa educativo 'Cantania' del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.


En esta edición, la cuarta en Aragón, participan 57 colegios (7 de Huesca, 8 de Teruel y 42 de Zaragoza) y se cuenta con la colaboración del Auditorio de Zaragoza, donde se realizan las formaciones y los conciertos.


Este curso ha aumentado en 12 centros la participación y se están preparando cuatro conciertos (uno mas que el año pasado) durante los días 14 de mayo (12.00 y 18.30) y 15 de mayo (12.00 y 18.30) en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La obra interpretada será 'Las desventuras de Mimi', con texto de Pere Riera y música de Jordi Domènech.


Los alumnos serán los protagonistas, pero contarán con el apoyo de más de 57 profesores de música que asisten a tres jornadas de formación para preparar el repertorio y después trabajarlo en clase con el alumnado. A lo largo de este curso, los alumnos participantes preparan una cantata infantil de nueva creación que interpretarán acompañados por una orquesta profesional, actores y cantantes solistas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Cada actuación contará con un coro compuesto por unos 700 alumnos distribuidos en cuatro voces. Una oportunidad única para familiarizarse con la música, trabajar en equipo, aprender a formarse la voz perfeccionando su expresión artística y de paso abrir los escenarios de las grandes salas de conciertos al público infantil.


La cantata se trabaja en el aula, en horario lectivo, y se prepara con todos los alumnos de la clase. Potencia las competencias clave: artística y de expresión cultural-musical favoreciendo la escucha, la interpretación y el movimiento, competencia digital, aprender a aprender, competencia social y cívica, comunicación lingüística y matemática. Todo ello teniendo en cuenta los elementos transversales: tecnologías de la comunicación, valores, educación emocional, comportamiento y aprendizaje cooperativo.



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