Los grandes clásicos triunfan en el desfile de Carnaval

Los pitufos y los payasos de la tele bailan por un día junto a los personajes de Star Wars.

Gran desfile de Carnaval en Zaragoza
Gran desfile de Carnaval en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Este sábado se ha celebrado en Zaragoza el gran desfile de Carnaval. A primera hora de la tarde, los peñistas de la ciudad han comenzado a congregarse en torno a sus carrozas en la plaza de San Miguel de Zaragoza cargados de cerveza, variopintos accesorios y kilos de maquillaje. 


A las 18.00 la plaza ya rebosaba de caras rojas, azules y verdes, según la temática elegida, y los peñistas se guiaban por las mareas de colores para encontrar a los suyos. 


Los grandes clásicos de la tele, el cine y la ciencia ficción han triunfado en esta edición del Carnaval en Zaragoza. Los pitufos, los glóbulos rojos de 'Érase una vez el cuerpo humano' y los soldados imperiales de Star Wars se han congregado en la céntrica plaza junto a todos los estudiantes y profesores del colegio de magia y hechicería de Harry Potter. 


A la hora de elegir disfraz, los estrenos del último año siempre son una buena opción, por eso uno de los grupos ha optado por disfrazarse de 'recuerdos esenciales' de todos los colores para rendir homenaje a la última obra maestra de Disney-Pixar: 'Del revés' (o 'Inside out'). Un concepto quizás más intangible que hacía necesario ver al grupo en conjunto para comprender el significado del disfraz. Había para todos los gustos: recuerdos de ira contra la tauromaquia, de asco por el brócoli, de tristeza, de alegría y de miedo. 


A las 19.00, tras la tradicional liberación del Rey de Gallos, los peñistas han comenzado a desfilar hacia la plaza del Pilar formando una animada cadeneta multicolor con múltiples coreografías enlazadas.


La marcha ha dado mucho de sí y los espectadores han visto pasar ante sus ojos un tablero entero de Quién es quién, los vagones de una montaña rusa y decenas de extravagantes medusas además de tétricas calaveras mexicanas.


Como en cualquier fiesta de disfraces, no han faltado los mafiosos, los templarios, los indios ni los vestidos de cabaret.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión