Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La capital inicia el Carnaval 2016 con la celebración del Jueves Lardero

Se repartirán entre los asistentes 5.000 raciones en bocadillos de longaniza de ternasco.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/02/2016 a las 12:24

Con el reparto de bocadillos de longaniza en la Plaza Miguel Merino, esta tarde a las 18.30 horas, Zaragoza comienza a vivir un largo e intenso fin de semana en el que el Carnaval será el protagonista con un gran despliegue de actividades festivas y lúdicas para el público de todas las edades.

En esta edición, se cumplen 35 años desde que en 1981 el Ayuntamiento de Zaragoza impulsó la recuperación del Carnaval como una de las celebraciones fundamentales de la tradición festiva de la ciudad, fiesta que en la actualidad se encuentra consolidada e implantada en el imaginario lúdico zaragozano, especialmente por la labor que se ha llevado a cabo en los colegios y centros educativos.

La semana de Carnaval comienza oficialmente este jueves por la tarde, a las 18.30 horas, en la Plaza Miguel Merino (frente a la Sala Multiusos del Auditorio), donde tendrá lugar el reparto entre los asistentes de 5.000 raciones en bocadillo de longaniza de ternasco elaboradas con los 250 kilos de este embutido aportados por el Grupo Pastores (Denominación de Origen Ternasco de Aragón), que se prepararán en las cocinas del Auditorio.

Para acompañar la longaniza, la marca de bebidas Coca Cola dispensará también su producto a los asistentes, y el Ayuntamiento de Zaragoza aportará 400 litros de vino y 300 de cerveza. Los peñistas de Zaragoza serán los encargados de organizar y realizar el reparto de los bocadillos de longaniza y el acto finalizará con un baile verbena amenizado por la Orquesta Oceanic.

Carnaval de adultos

Todas aquellas personas que se animen a disfrazarse y participar en el carnaval zaragozano tienen, a lo largo del fin de semana, numerosas actividades para disfrutar, que comenzarán este viernes con la actividad organizada por la Asociación Laqutspera con música tradicional y baile, que contará con la presencia de muchos de los personajes tradicionales del carnaval aragonés en el Pirineo y en otras zonas de la comunidad.

Realizará, a partir de las 19.00 horas, un pasacalles que partirá del Balcón de San Lázaro y, tras cruzar el puente de Piedra, recorrerá carias calles del Casco Histórico para finalizar en la Plaza de San Felipe.

Por su parte, este sábado día 6, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la concentración de comparsas de carnaval en la Plaza de San Miguel, para proceder a la liberación del Rey de Gallos e inicio del desfile que recorrerá las calles del centro de la ciudad, hasta la Plaza del Pilar.

Por su parte, en el Auditorio tendrán lugar dos actuaciones, por una parte, a las 18.00 horas, el mago Yunque presentará su espectáculo 'Conjuro', y a las 24.00 horas, en la Sala Multiusos, tendrá lugar la gran fiesta de Carnaval amenizada por la Orquesta Jenasan, en el transcurso de la cual, sobre la 1.30 horas, se entregarán los premios Interpeñas de los concursos de disfraces individuales y de comparsas.

Carnaval infantil

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado este año un esfuerzo para que el Carnaval infantil se extienda por toda la ciudad y tenga una importante presencia en los barrios.

Así, desde finales de enero, el Conde de Salchichón y sus personajes adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, han estado realizando visitas preparatorias y para animar a los niños a participar en el Carnaval, concretamente a los barrios de San Juan de Mozarrifar, La Almozara, Oliver y Arrabal. Además, en los colegios de infantil y primaria se ha estado llevando a cabo la actividad pedagógica "La vida todo es teatro".

La gran celebración del Carnaval infantil se convertirá en una explosión de disfraces, colores y alegría el domingo, día 7, en la calle Alfonso I y Plaza del Pilar, con la celebración del pasacalles en el que participarán, además de los personajes tradicionales, la comparsa de gigantes y cabezudos enmascarados y el tragachicos, ocho compañías aragonesas de teatro infantil, que ofrecerán sus espectáculos individuales en distintas ubicaciones de la plaza hasta el fin de fiestas y despedida, que tendrá lugar sobre las 13.45 horas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual