Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El profesor Richard Gerver participa en el programa 'Educar para el futuro 2016' de Ibercaja

El británico, un innovador en materia de educación, imparte una conferencia y un curso en Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/02/2016 a las 08:24
Etiquetas
El profesor Richard Gerver, durante una conferencia

El profesor británico Richard Gerver participará esta semana en el Programa 'Educar para el futuro 2016' de la Obra Social de Ibercaja. Gerver ofrecerá este miércoles la conferencia 'Creando las escuelas del mañana', en el Salón Aragón de lbercaja Patio de la Infanta.

Dado que el aforo ya se ha completado, se podrá seguir por videoconferencia en el Salón Rioja y también se retransmitirá por el mismo sistema en los centros Ibercaja de Huesca, La Rioja y Guadalajara.

Al día siguiente, el jueves 4 de febrero, Gerver impartirá el curso para profesores 'Si yo puedo hacerlo, tú también puedes. Cómo cambiar la educación desde mi trabajo como profesor', donde descubrirá las claves fundamentales para abordar el cambio en la educación y compartirá sus trucos y consejos como profesor.

Considerado uno de los líderes educativos más innovadores e inspiradores de nuestro tiempo, el británico Richard Gerver convirtió la Grange Primary School, el peor centro de Gran Bretaña por su alto grado de fracaso escolar, en uno de los colegios más innovadores del mundo. Esta hazaña le hizo merecedor de grandes reconocimientos como el premio British Nacional de Enseñanza y varios premios UNESCO. Fue asesor de política educativa del Gobierno británico de Tony Blair.

Desde que dejó su carrera en la educación, Gerver ha trabajado en la exploración de los vínculos entre el liderazgo, el potencial humano, el cambio y la innovación. En 2011 fue galardonado con el título de 'Orador de Negocios del Año' y ha escrito dos aclamados best-sellers: 'Creación de Escuelas de hoy para manaña' (Bloomsbury) y 'El cambio; aprender a amarlo y conducirlo' (Portafolio pingüino). Este último encabezó las listas de libros de negocios más vendidos durante dos meses. Ambos libros han sido traducidos a varios idiomas, lo que refleja la dimensión de su autor.

Richard Gerver ha asesorado a distintos gobiernos y corporaciones como Google, UK Sport, Puig, Microsoft, Morgan Stanley, Harrods, la LMA, Telefónica y El IBO. Es un colaborador habitual en los medios de comunicación.

En la actualidad continúa desempeñando un papel importante en el ámbito educativo. Gerver propone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades. Es co-fundador de 'The International Curriculum Foundation', que ayuda a las escuelas y autoridades de todo el mundo a desarrollar nuevos sistemas de educación que ayuden a los más jóvenes a poder enfrentarse al futuro.

La innovación educativa sostenible es el eje central de la V edición del programa 'Educar para el futuro', que tiene como objetivo ofrecer un foro de debate dirigido a los sectores implicados en la educación. Más de 30 actividades se sucederán a lo largo de tres meses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual