El PP plantea enmiendas por 4,1 millones de euros en el área de Urbanismo

Consideran que el Gobnierno debe hacer cumplir la moción para los servicios mínimos de Auzsa.

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado quince enmiendas por 4.120.000 euros orientadas a recuperar algunos proyectos olvidados, inversiones en los barrios de nuevo desarrollo y planes de revitalización de los tradicionales y que se detraen de partidas como las destinadas a carriles-bici.


El objetivo de estas enmiendas, ha explicado el portavoz del PP en el área de Urbanismo, Pedro Navarro, es recuperar proyectos de inversión estratégicos, apostar por la revitalización de los barrios tradicionales y zonas más degradadas y ejecutar nuevos equipamientos en las zonas en desarrollo como Arcosur, Parque Venecia y Rosales del Canal.


Para estos nuevos equipamientos, el PP propone una partida de dos millones de euros cuyo destino aboga porque lo decidan los vecinos.

También incluyen otra enmienda en Rosales del Canal para dar utilidad a un equipamiento vacío.


Otras están destinadas a recuperar los proyectos de remodelación de la Avenida de Valencia y calle Predicadores.


El PP incluye asimismo otra enmienda, dotada con 500.000 euros, para recuperar la operación asfalto y de aceras que este año había desaparecido del proyecto de presupuestos.


En el segundo grupo, el PP apuesta por la rehabilitación de los barrios, para lo que plantea planes de revitalización de cascos históricos para aquellos distritos que no los tienen como La Almozara, Centro, Delicias, Las Fuentes, Torrero, San José y Universidad.


La enmienda destina 100.000 euros a cada distrito para empezar la la elaboración de dichos planes que Navarro considera que solo dependen "de la voluntad política del equipo de Gobierno".


Por otro lado, el edil del PP ha reprochado las negociaciones "a escondidas" del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común con PSOE y CHA cuando, a su juicio, lo que tienen que hacer es que se cumpla la moción aprobada en el pasado pleno para incrementar los servicios mínimos de Auzsa.


En este sentido, piden al PSOE que condicionen su apoyo al presupuesto a que se pueda usar el transporte público en condiciones. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión