El Ayuntamiento busca gerente con experiencia, proyecto e idiomas

En la web del Ayuntamiento está publicada toda la información del proceso selectivo. Pide experiencia acreditada y un plan de dirección.

Imagen de archivo del Teatro Principal de Zaragoza.
Imagen de archivo del Teatro Principal de Zaragoza.
HA

El pasado 22 de enero se conoció el cese de Rafael Campos como gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas de Zaragoza. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del concejal de Cultura y Economía Fernando Rivarés, anunció que se había optado por un concurso público para cubrir la vacante que dejaba Campos tras 11 años llevando la batuta del organismo autónomo municipal.


Unos días después, en la web municipal se habilitó un espacio con toda la información de una oferta de trabajo regida por “los principios de igualdad, mérito y capacidad”. El Consistorio especifica que pueden ser candidatos “funcionarios de carrera o personal laboral de las Administraciones Públicas, así como profesionales del sector privado”. En todo caso han de tener un título universitario superior y, en el caso de personas procedentes de la empresa privada, más de cinco años de ejercicio profesional.


Durante el proceso selectivo, un comité de selección formado por siete personas valorará más de una decena de méritos entre los que destacan formación en aspectos jurídicos, económicos o publicitarios; formación académica en materia artística; conocimiento de idiomas; o conocimiento de las necesidades sociales y culturales de Zaragoza, así como de sus recursos culturales.


Junto a las capacidades y aptitudes que se piden a quienes estén interesados en esta plaza, figura un documento de 15 páginas titulado 'Hacia una política cultural del bien común' y que no recoge otra cosa que la estrategia del actual Gobierno municipal en materia cultural. Junto a esta información, los interesados también pueden consultar memorias de actividades, información presupuestaria, datos de la plantilla del Patronato, así como información técnica de los edificios. Todo ello con el fin de elaborar un plan de dirección y gerencia que será evaluado por la comisión.


Este texto, que deberá tener una veintena de folios, debe girar en torno a varios puntos establecidos por el propio Ayuntamiento: en primer lugar una evaluación de la gestión económica, administrativa, recursos humanos, márketing y de la programación cultural del Patronato; propuestas de producción y programación artística; plan de gestión, explotación y márketing; una propuesta para mejorar la eficiencia, la eficacia, la rentabilidad y la calidad de los espacios y, en último lugar, “cualquier otro aspecto que el aspirante quiera hacer constar”.


El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 18 de febrero, incluido. Tras el cumplimiento de este plazo, la comisión de selección emitirá un informe de valoración de los méritos de los aspirantes y de sus planes de dirección y gestión y elevará una propuesta de nombramiento al Gobierno de Zaragoza. La comisión se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria si ninguno de los candidatos cumple con los requisitos exigidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión