Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Ayuntamiento y la DGA, dispuestos a abrir colegios para el uso de los vecinos

Pablo Muñoz y Mayte Pérez se han comprometido a estudiar la apertura de los centros fuera del horario escolar.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 14:32

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado crear comisiones mixtas de trabajo para mejorar la coordinación entre ambas administraciones, responder a las necesidades de suelos educativos y de mejora de los centros educativos y estudiar su apertura a los vecinos fuera de horario escolar.

Así lo han acordado la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, en una reunión para coordinar la actuación de ambas administraciones en materia educativa, especialmente en lo que a suelos, equipamientos y servicios se refiere.

Al encuentro han asistido también el secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el Gerente municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

En la reunión, el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado crear comisiones mixtas de trabajo para mejorar la coordinación entre ambas administraciones, responder a las necesidades de suelos educativos y de mejora de los centros escolares y estudiar que se abra el uso de las instalaciones educativas a los ciudadanos de los barrios.

Con este acuerdo se recupera el organismo que servía para tratar los asuntos comunes entre el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital, a través de la Gerencia de Urbanismo.

Las reuniones de este organismo se celebrarán anualmente -con la posibilidad de que haya encuentros para tratar asuntos específicos- y servirán para compartir información sobre las acciones de cada administración en los colegios públicos.

Especialmente se atenderá a las necesidades de nuevos edificios, obras de reforma y ampliación, actuaciones de mejoras y planificación de acciones concretas. Asimismo, servirá para compartir información sobre los problemas detectados y los presupuestos disponibles y se decidirá sobre cuestiones comunes.

Los primeros asuntos que tratará este organismo serán la búsqueda de suelos para construir centros en Parque Venecia, Arcosur, Valdespartera y Miralbueno. El Ayuntamiento ha mostrado su voluntad de poner a disposición de la consejería de Educación todo el suelo educativo del que dispone en la zona Sur de la ciudad y en otros barrios con necesidades de este tipo de equipamientos.

Finalmente, se ha acordado agilizar los trámites para reactivar la cesión de las parcelas de suelo municipal 89/2 y 89/3 en Valdespartera para la construcción, por parte del Gobierno de Aragón, de un futuro centro educativo unificado de educación primaria y secundaria, los mismos suelos en los que el anterior equipo de la DGA pretendía impulsar un centro educativo concertado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo