​Los trabajadores de Auzsa debaten de nuevo la última propuesta de la empresa

Decidirán en asamblea si continúan o no los paros parciales, que este lunes cumplieron 53 días.

Los trabajadores del servicio de transporte urbano de autobús  de Zaragoza decidirá en asamblea este martes si aceptan la última propuesta de la dirección de la empresa para acordar un nuevo convenio colectivo y que desde el comité de empresa han calificado de "insuficiente".


El presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, ha precisado que "será en la asamblea donde los trabajadores opinen y le demos una vuelta a todo para debatir también si continúan o no los paros parciales" que este lunes cumplen la jornada número 53.


Javier Anadón ha confiado en que antes de la reunión de la asamblea de este martes, programada a partir de las 18.00 en la Facultad de Veterinaria, dispongan por escrito de la propuesta de la dirección de Auzsa al argumentar que "solo tenemos lo que verbalmente nos transmitió en la última reunión ante el SAMA" --Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje--.


Otras medidas previstas son una nueva concentración este jueves a las 19.00 en la plaza de Aragón y también remitirán un recordatorio al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, de la reunión que tiene pendiente con el comité de empresa para abordar su intervención ante el "incumplimiento" del pliego de condiciones por parte de la empresa que tiene firmado con el Ayuntamiento.Intervención de Soro


Asimismo, están a la espera de intervenir ante las Cortes de Aragón para exponer la situación actual y solicitar la intervención del consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, puesto que "la gravedad de la situación, entendemos que así lo requiere", han apostillado en una nota de prensa.


"Los trabajadores vamos a seguir luchando para exigir a la empresa que cumpla el convenio que tiene firmado con nosotros" para que restituya las condiciones laborales y económicas que tenían hasta octubre de 2013; se instalen aseos en los finales de línea; se confeccionen unos tiempos de recorrido que permitan garantizar las frecuencias de paso del autobús y llevar a los usuarios del autobús "como se merecen", además de tener unos turnos de descansos que nos permitan conciliar nuestra vida laboral y familiar.


Otra de las peticiones de los trabajadores es la sustitución de las más de 33.000 horas extraordinarias realizadas en el año 2015 --que suponen casi un 12 por ciento más que el año 2014-- por la contratación de más de veinte nuevos puestos de trabajo, que "son necesarios para completar la plantilla", han estimado.


Por último han lamentado las molestias que estos paros parciales de dos horas y media por turno de mañana y tarde, están suponiendo a los ciudadanos.

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