Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El ​PP presenta enmiendas a la totalidad y 150 parciales por 73 millones para que el presupuesto "diga la verdad"

Azcón ha detallado que hay enmiendas por valor de 2,5 millones para aumento al empleo..

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/01/2016 a las 22:43
Jorge Azcón en una imagen de archivo

El concejal del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha informado de que presentarán un enmienda a la totalidad al presupuesto municipal de 2016 y 150 enmiendas parciales por importe de 73 millones de euros para que las cuentas del Ayuntamiento "digan la verdad y sea un proyecto transparente".

Azcón ha explicado que la finalidad del PP con estas enmiendas es que "todas las partidas que son para pagar las facturas que aún hay en los cajones se reflejen con cifras exactas y sepamos el coste efectivo de los servicios".

En rueda de prensa, ha detallado que hay enmiendas por valor de 2,5 millones para aumento al empleo, que comprende tanto el autoempleo para los jóvenes, como un fondo semilla para financiar proyectos de emprendedores.

Otro objetivo de los populares es "reducir las subvenciones a dedo y aumentar las ayudas de concurrencia competitiva para apoyar a los mejores proyectos".

"Conocer los pufos"

Las enmiendas de los populares también pasan por la mejora de aceras y un "especial esfuerzo a planes integrales de los barrios consolidados", también a participación ciudadana proponen 200.000 euros para lo que decidan los ciudadanos a través de la web; dinamizar las inversiones y en concreto la oficina de dinamización de inversiones para "evitar que ante nuevas inversiones del sector privado el Gobierno ponga barreras".

Otras propuestas del PP son la protección a la muralla romana, crear unos premios a las mejores tesis doctorales, promocionar la jota y las artes escénicas, ha resumido Azcón.

"Las enmiendas tiene que ver con el discurso del PP de mejorar los servicios públicos de la ciudad y atender las demandas de los ciudadanos, que no solo tengan como destino la bici, sino el bus, que es lo que más les importa", ha sintetizado, para citar también la mejora de zonas peatonales y parques, implantar semáforos para personas invidentes y "en definitiva solucionar problemas concretos en lugar de banderas propagandísticas que es lo que pretende este gobierno".

Finalmente, ha asegurado que el PP "no aprobará un presupuesto en el que no se sepa al céntimo lo que se paga de pufos de gobiernos anteriores y por eso queremos que sea más transparente y que los ciudadanos sepan a qué se dedica su dinero".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual