Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Brigada Logística celebra este jueves el quinto aniversario de su constitución

Se consolida como unidad de referencia en su ámbito en España.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/01/2016 a las 09:07
Etiquetas

La Brigada Logística (Brilog), cuyo cuartel general se encuentra en la capital aragonesa, celebrará este jueves, día 21 de enero, en el Acuartelamento de 'San Fernando' la ceremonia militar de celebración del quinto aniversario de su creación.

El acto, al que asistirán autoridades civiles y militares, estará presidido por el general de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa, en la que está encuadrada la Brilog.

Tras cinco años de existencia, la Brigada Logística se consolida como unidad de referencia en su ámbito en España y ha obtenido reconocimiento internacional por su papel en el Ejercicio 'Trident Juncture 15' de la OTAN. Además está presente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior.

La Brilog, mandada por el general Sánchez Alor, integra seis unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (2), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Tiene presencia en 25 emplazamientos, repartidos por 17 provincias de nueve Comunidades Autónomas. Con más de 4.700 efectivos, es la unidad española más numerosa en su clase y durante el presente año se integrará la Agrupación de Transporte, con casi 500 efectivos más.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual